lunes, 11 de octubre de 2010

LECTURAS PARA LOS PADRES DESPUES DE LAS BUENAS NOCHES


No conseguirá que hagamos magia con nuestros hijos pero poco a poco veremos que la inteligencia emocional funciona y NO los castigos de antes.

Título Disciplina positiva de la A a la Z
Subtítulo 1001 soluciones para los problemas cotidianos en la educación de los hijos
Autor Jane Nelsen, Lynn Lott, Stephen Glenn

Traducción Montserrat Asensio
Editorial Médici
Barcelona, 2008
Págs 322
ISBN 978-84-9799-058-5

Este libro trata de: Problemas más comunes, Obediencia y disciplina

Resumen

El objetivo de la disciplina positiva es conseguir niños con autodisciplina, capacidad de cooperación, responsabilidad y habilidades de resolución de conflictos. Loa autores de este manual, una pedagoga, una psicoterapeuta y un filósofo, condensan en él de forma práctica los valores en los que se basa esta forma educativa que enfatiza el equilibrio entre la firmeza, el cariño y el respeto debido tanto a los adultos como a los niños.

En la primera parte del libro se explican veintisiete herramientas y principios educativos fundamentales de la disciplina positiva, que no es punitiva ni permisiva sino que fomenta la adquisición de competencias. Ser firme y consecuente, mejorar la comunicación, dar opciones limitadas o motivar en lugar de elogiar son algunos de sus principios básicos.

En la segunda parte se ofrece un listado de los problemas más habituales ordenados alfabéticamente y en los que, además de describir el problema, se ofrecen diversas soluciones para poder elegir aquella que más se parezca al estilo educativo de los padres. Asimismo, todos los temas incluyen una sección sobre cómo evitar que aparezcan y un recuadro con la experiencia práctica de otros padres ante ese problema concreto.

Libros del mismo tema

¡No he dicho ninguna mentira!.
Heike Baum

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen.
Adele Faber, Elaine Mazlish

Educar niños felices y obedientes con disciplina positiva.
Virginia K. Stowe

Guía para educar con disciplina y cariño.
Marilyn Gootman

El llanto.
Michelle Kennedy

Mi hijo desobedece.
Giséle George

Pórtate bien.
Mª Luisa Ferrerós

Las mentiras.
Danielle Dalloz

El no también ayuda a crecer.
Mª Jesús Álava

Poner límites a tu hijo.
Tania Zagury

¡Quién manda aquí!.
Nora Rodríguez

Padres e hijos.
Hermann A. Peine, Roy Howarth

Cómo regañar, pero bien.
Beatrix Palt

Sí, mamá.
Mª Luisa Ferrerós

El niño de carácter dificil.
André Bergé

Poner límites.
Robert J. Mackenzie

Niños mimados.
Maggie Mamen

Saber decir «no» a los hijos.
David Walsh

No tengas miedo a decir no.
Osvaldo Poli

Disciplina eficaz para niños de 2 a 12 años.
Thomas W. Phelan

Acabe con el problema.
Michele Borba

Aprender a educar.
Naomi Aldort

Educar niños hasta los diez años.
Elisabeth Pantley

Los hijos tiranos.
Vicente Garrido Genovés



Enviar a cerrar ventana
SOL. Servicio de Orientación de Lectura, www.sol-e.com

CUENTO PARA NO PERDERSELO






Ya sabeis que colecciono y tengo predilección por los cuentos de otras culturas, sobre todo los cuentos gitanos, tomar nota de esta preciosidad:

El duende y el reloj de Philippe Donnier
Guía de Recursos on-line sobre mediación lectora en Andalucía - lunes, 11 de octubre de 2010

EL ÁRBOL DE LAS PALABRAS




Tomar notas de las actividades que próximamente se celebraran en esta preciosa libreria en la Plza San Andres en Jerez de la Frontera mi ciudad. No solo vais a ir a escuchar mis cuentos, alli no estaré pero quiero que no dejeis de llevar a vuestros hijos a estas actividades tan preciosas.Maria Garrido

Próximos eventos de esta librería23/10/2010 12:30
CUENTACUENTO EL HADA DEL DESIERTO
16/10/2010 12:30
COMIENZO DEL CURSO 2010-11 CON LOS TITERES " TIO GRILLO EL ADIVINO


TITERES TIO GRILLO EL ADIVINO /b16-Oct-10

/b TITERES TIO GRILLO EL ADIVINO /b

Comenzamos el curso con la visita de la Cia.Nonina. Esta esta formada por Carloco y Esequedice o lo que es lo mismo Carlos y Nacho. Ambos maestros, cuentacuentos y titiriteros. Uniendo afición y vocación nos dedican contar historias a todos los niños de cualquier edad. www.webnonina.blogspot.com Cuenta la tradición oral que Tío Grillo era un pícaro al que no le gustaba demasiado trabajar para ganarse el pan... Apremiado por el hambre finge ser un adivino y engañando a sus vecinos su fama llega a oídos del Rey que le ordena encontrar su anillo. Tío Grillo suplica tres días y comida para cumplir su encargo en los cuales descubrirá, accidentalmente, que el anillo ha sido robado por los propios soldados del Rey. Después de haber narrado en múltiples ocasiones la historia de tradición popular "Tío Grillo" y atraídos por otra manera de contarla, la Cía. NONINÁ decide realizar su adaptación para títeres para que sean sus propios protagonistas los que la cuenten. Partiendo del texto de tradición oral planteamos una versión original en la que tanto el guión, como los arreglos musicales y los decorados de la obra han sido creados por la Compañía, dando como resultado una divertida historia que hará reír a pequeños, medianos y mayores. Punto de encuentro:Plza San Andrés frente a nuestra librería El árbol de las palabras. Edad Recomendada : apartir de 3 años Hora:12:30 PM NOTA IMPORTANTE: Al realizarse en un espacio abierto no será necesario invitaciones

sábado, 9 de octubre de 2010

CONTAR CONTAGIAR TRANSPORTAR AL MUNDO DE LOS CUENTOS


Este dia empezó mi andar en el mundo de los cuenta-cuentos, hasta entonces lo hacia de manera voluntaria en Centro de Menores , en Conventos para niños cuidados por monjitas en el colegio de mi hijo.... y el boca a boca me llevó a colaborar con el Ayuntamiento de mi ciudad Jerez de la Frontera. Hace ahora un año he contado en varias bibliotecas, en cumpleaños en Centros de Menores acogidos, y poco a poco he descubierto lo que me hace feliz, lo que me dá mucho más de lo que yo puedo dar contando. La sonrisa gratuita de niños y mayores, el abrazo final al cuenta-cuentos- Esta es una profesión para ser feliz durante esta y las demás reencarnaciones. Gracias a todos los que estais alli donde cuento y disfruto, mil gracias.Maria Garrido.